La Expresion

Ajusta CFE tarifa mediante subsidio

Ricardo Brussolo/Colaborador

CFELa Comisión Federal de Electricidad (CFE) definió el subsidio de este año para casi 140 mil usuarios de la zona centro del estado, por lo que quienes pagaban tres pesos, ahora sólo pagan 60 centavos por kilowatt-hora.

El superintendente CFE, Gabriel Navarrete Navarro, dio a conocer que el subsidio ya se aplica en los 22 municipios que abarca la paraestatal en el centro de la entidad.

Dijo que la zona que abarcan tiene 186 mil usuarios, de los cuales 95 por ciento son de casa-habitación, y de ellos el 80 por ciento tienen el subsidio para el consumo mínimo.

“Tienen la tarifa 1-C, que tiene escalones en sus tarifas de consumo, mientras menos consumas tiene mayor subsidio. El consumo promedio es de 400 kilowatts horas”.

“A todos nuestros clientes se les aplica el subsidio, pero este depende del consumo. En lugar de pagar tres pesos, pagas 60 centavos, si consumes lo mínimo”.

Dijo que en los recibos de energía eléctrica aparece una leyenda que es la aportación gubernamental.

“Se observa el subsidio que estamos ofreciendo a cada quien, mientras nuestros clientes de casa habitación tengan un consumo inferiorsu energía está subsidiada, los que rebasan los 800 kilowatts horas no tienen subsidio”.

Este subsidio permite que cada hogar del centro del estado tenga un cobro inferior al que tienen en otras entidades.

Navarrete Navarro agregó que para este año tampoco se prevé un aumento en el coso de la energía eléctrica.

“No ha habido anuncios de incremento, la tarifa se aplica un ajuste, que es mensual, y posiblemente varía de los precios”.

Recordó que la mayoría de los clientes de la CFE son de casa habitación, cerca del 95 por ciento; el resto son servicios de alumbrado público, agua potable, comercio, industria”

 

Top