La Expresion

Inicia la Actividad de la Olimpiada Regional 2014

RedaccionTamaulipas competirá con ocho selecciones en Voleibol de Sala y con seis en Voleiboil de Playa, en Nuevo León: ITD

El Instituto Tamaulipeco del Deporte reporta que todo se encuentra listo para el traslado y participación de los atletas que representarán a Tamaulipas en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Monterrey, Nuevo León.FOTO COMUNICADO 0984 ITD

Este fin de semana se inicia la actividad con las acciones correspondientes al Voleibol de Sala que se llevarán a cabo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León y Nuevo León Unido del 14 al 16 de febrero.

 

Tamaulipas competirá con ocho selecciones correspondientes a las categorías infantil Mayor Sub 15, Juvenil Menor Sub 17, Juvenil Mayor Sub 19 y Juvenil Superior Sub 21 en ambas ramas. Solo en el caso de la categoría Juvenil Superior de la rama femenil clasificarán a la etapa nacional el primer y segundo puesto del torneo regional, en el resto de las categorías y ramas, avanzará solo el campeón del certamen.

 

Por su parte, la eliminatoria del Voleibol de Playa se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. Tamaulipas participa con 6 selecciones en las categorías Juvenil Menor Sub 17, Juvenil Mayor Sub 19 y Juvenil Superior Sub 21 en ambas ramas. Clasificarán a la etapa final, los primeros lugares de cada una de las categorías y ramas.

 

Mientras en Nuevo León se llevan a cabo las primeras competencias, en Tamaulipas se intensifica la preparación de los atletas. Del 14 al 16 de febrero los seleccionados de Natación participarán del torneo organizado por el Club Tornados de ese municipio. Nadadores y entrenadores de Victoria y Tampico se sumarán a los seleccionados de Matamoros para competir en el certamen que servirá como fogueo a los atletas.

 

El mismo caso será para los seleccionados de Triatlón, que tomarán parte de un torneo de invitación de la especialidad de Duatlón que se llevará a cabo en Apodaca, Nuevo León, del 14 al 16 de febrero. Los dirigidos por Evaristo Ríos medirán fuerzas ante los seleccionados del estado sede, previo a su participación en la fase regional.

 

En ciudad Victoria se celebrarán campamentos de entrenamiento deportivo en dos disciplinas. Martín Botello y su equipo de la categoría Sub 17 Femenil de Softbol trabajarán en la capital del estado, así como los equipos de Baloncesto de las categorías 15 años Varonil de Adolfo Franco, 17 Varonil de Gerardo Ríos, 15 Femenil de Pedro Ramos y 16 Varonil de David Navarro.

 

Finalmente, en Tampico se concentrarán los equipos de Futbol de las categorías 95-97 Femenil, 93-94 Femenil y 00-01 varonil, todo lo anterior del 14 al 16 de febrero.

 

 

 

Top